ENTRENAMIENTO

Aprende a usar Clonk paso a paso

Clonk es mucho más que una herramienta para automatizar horarios y liquidaciones de horas extras, es una manera de hacer mejor Gestión del Talento. Las empresas que están usando Clonk tienen empleados más comprometidos, mejores índices de rotación laboral y son más rentables. Aquí te explicamos cómo podrás usar nuestras funcionalidades para sacarles el mayor provecho.

1. Ingresa la información y configura tu cuenta

Ingreso a Clonk

El primer paso para empezar a disfrutar de los beneficios que Clonk tiene para ti y tu empresa será loguearte. Aprende cómo ingresar a nuestra plataforma con estos tips que serán de mucha ayuda.

Crear sucursales y zonas para Roles de Administrador

Si te desempeñas como Jefe de zona, Gestión Humana, Encargado de Nómina o un cargo similar, en este video te enseñaremos cómo organizar tu empresa dentro de Clonk.

Crear turnos de trabajo para Roles de Administrador

Si te desempeñas como Jefe de zona, Gestión Humana, Encargado de Nómina o un cargo similar, debes ver este video para aprender a gestionar adecuadamente el tiempo de tus colaboradores y alinear los turnos de trabajo con las necesidades de tu negocio.

Crear empleados y cargos para Roles de Administrador

Los Jefes de zona, de Gestión Humana o Encargados de Nómina, tienen la posibilidad de crear Empleados y Cargos para cada sucursal que gestionan. Descubre cuál es la información que debes ingresar y cómo esta será fundamental a la hora de planear tus horarios.

Creación de zonas para Roles de User

Los Administradores de Tiendas, Supervisores o cargos similares podrán crear Zonas/Roles dentro de Clonk. En este video aprenderás cómo hacerlo

Creación de turnos para Roles de User

Las largas horas que tardaban los Administradores, Supervisores o cargos similares programando turnos, son parte del pasado. Aquí podrán definir los horarios más frecuentes y organizarse de forma rápida y sencilla.

2. Programa horarios de trabajo y asigna descansos

Creación de horarios de trabajo

Programa la semana de trabajo de acuerdo con los turnos que requieres y asigna fácilmente los descansos compensatorios. Duplica tus horarios para las semanas siguientes y realiza modificaciones de manera rápida.

Registro y gestión de novedades

Aprende a gestiona las novedades de tus empleados dentro de Clonk y ahorra tiempo con la herramienta que te ayuda a eliminar los errores en el cálculo la nómina. Visualiza el impacto que estas novedades tendrán en el pago de tus colaboradores.

Horarios Inteligentes

Hemos aprovechado las ventajas que ofrece la inteligencia artificial para desarrollar esta herramienta que te permitirá crear cuadros de turnos automáticos, de acuerdo con la disponibilidad de tus empleados y las necesidades de tu organización. Si quieres saber cómo hacerlo, no dejes de ver este video.

3. Registra el tiempo de trabajo de tus empleados

Configurar el punto de registro

Configura fácilmente el punto de registro en el computador, tableta o teléfono móvil que desees y crea un acceso directo anclado a tu pantalla de inicio para lo mantengas siempre a la vista.

Subir la foto de un empleado a su perfil en Clonk

Si alguien está registrando una marcación y el sistema le dice que no lo reconoce, es muy probable que aún no se haya subido la foto a su perfil de empleado en Clonk, aquí te mostramos cómo hacerlo.

Flujo de aprobación de tiempo extra

Para poder hacer uso de la herramienta, lo primero que debes hacer es definir unos motivos de tiempo extra, esto lo podrán hacer las personas que se desempeñan como Jefes de Zona, Gerentes de Distrito o Directores de Operaciones o cargos afines, siguiendo estos pasos que explicamos en el video.

Alertas y modificaciones en el Reporte de Horas

El reporte de horas de trabajo es el insumo más importante para el cálculo de la nómina, en el encuentras los totales de horas trabajadas, el tiempo extra, los recargos y las novedades a liquidar. Aquí te explicamos qué pasa cuando salen alertas, cómo completar marcaciones y el manejo de los turnos que terminan al día siguiente.

Exportar el Reporte de Horas

Luego de revisar el reporte de horas y asegurarte de que la información esté completa y correcta, podrás descargarlo o exportarlo para que puedas subirlo a tu Software de Nómina.


¿Estás Listo?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.