Restaurantes

Ricardo Hoyos | Director Recursos Humanos | Firehouse

Cómo Clonk se convirtió en uno de los insumos más importantes para nuestra área de Recursos Humanos

Ricardo es el Director de Recursos Humanos de Firehouse, una reconocida cadena de hamburguesas y alitas 100% colombiana. Está encargado de asegurar el recurso humano de la empresa, el bienestar, la capacitación, la disponibilidad y la programación en los puntos de venta para suplir las necesidades del servicio que se tienen en la operación.

Firehouse está implementando desde el 2017 un plan estratégico mucho más amplio y visionario en su crecimiento, con los puntos de venta adicionales que han abierto y que van continuar abriendo, surgen más necesidades y más actividades relacionadas con el recurso humano. “Clonk nos ha acompañado en nuestro plan de crecimiento, entre más locales abrimos, más control de la programación de turnos, de la gestión del personal y de los costos de la nómina necesitamos, además de contar con herramientas que faciliten la liquidación de los pagos y demás compensaciones de los empleados, algo que también hemos suplido con Clonk”.

Ricardo también ha visto el crecimiento que ha tenido Clonk como Software de Recursos Humanos, cuando llegó a Firehouse solo tenía la funcionalidad de cuadros de turnos, ahora es una herramienta más integral que además les brinda la tranquilidad de gestionar las novedades y el cálculo de nómina. “Si un empleado se incapacitó sé que no tengo que anotarlo en un archivo aparte, sino que en tiempo real se hace desde la aplicación, el administrador de cada punto de venta registra las novedades como incapacidades, cambios de turno, licencias por duelo, etc. Yo me despreocupo porque sé que al final del mes al exportar el reporte tiene todas la novedades listas para ser liquidarlas”. Adicional a las novedades, la aplicación calcula de manera automática los recargos de ley para que el reporte para el pago salga listo para subir al software de nómina. “Antes tenía que sacar de los horarios día por día y empleado por empleado todas las horas para poder calcular nómina, me gastaba un día entero para tenerlo listo, ahora gasto entre una y dos horas para tener lista las novedades de todo un mes para todos los empleados de la empresa”.

Clonk se ha convertido en uno de los insumos más importantes para el área de Recursos Humanos en Firehouse, la programación de los empleados en los diferentes puntos de venta pudo delegarse a cada administrador para que haga su propia gestión de su personal y les permite hacer cambios en tiempo real que van actualizando con lo que pasa en el día a día y ha permitido tener control en los costos de la nómina.

“La atención a través del chat de soporte ha sido muy buena y rápida, la aplicación está en constante cambio y escuchan las solicitudes que hago para mejorar o incluir cosas que necesitamos”.

Abrir chat