Rifle Jeans Wear

Lorena Gaviria | Analista de Gestión Humana |

Cómo eliminamos las planillas y los errores de las nóminas en tiendas.

Lorena trabaja como Analista de Gestión Humana desde el año 2017 para Rifle, marca de Jeans Wear creada en 1.985 y 100% Colombiana. Está encargada de ayudar al personal de todas las tiendas con sus necesidades, gestionar novedades, incapacidades, ausentismos. Su objetivo principal es acompañar a las tiendas y apoyar procesos disciplinarios.

Anteriormente las nóminas de las tiendas se manejaban con planillas en papel donde se registraban las horas de entrada y salida de los turnos, al corte el administrador hacía el conteo y escribía el total de horas extras y recargos que se deberían pagar para cada asesor en tienda, luego el gerente de zona se encargaba de recoger las planillas y consolidar la información de todas las tiendas en un solo informe de manera manual, sin poder tener un control sobre la información ni garantizar que estuviera completa.

Era un proceso poco confiable porque los administradores cometían errores al totalizar las horas y definir los tiempos extras, asignando unas veces más y otra veces menos de las extras y los recargos que la ley determina.

“En Clonk encontramos una herramienta integral con todo lo que necesitábamos sin necesidad de solicitar ni pagar por desarrollos adicionales”, la comunicación es directa y está disponible para todas las tiendas de manera que cada usuario puede resolver sus propias inquietudes, esto ha sido de gran ayuda porque anteriormente toda la comunicación se tenía que canalizar a través de una sola persona para transmitirla al antiguo proveedor.

La comunicación también ha sido clave para la adopción de la herramienta, además de su uso amigable, tenemos tiendas donde hay personas que llevan toda la vida trabajando, cercanas a su edad de pensión, que han hecho las cosas siempre de cierta manera y han acogido el uso de la herramienta muy bien.

“Desde el primer momento que supe de Clonk y sus servicios pensé que era lo que necesitábamos, tiene todo lo que habíamos estado pidiendo”.

Publicaciones Similares